miércoles, 28 de mayo de 2008

Jueves anfibio



Ya estan disponibles los unicos 40 tickets para el jueves 29 de mayo en el que tocara MARCELO EZQUIAGA (Mi tortuga montreux) y DIEGOMARTEZ . los mismos estarán disponibles EXCLUSIVAMENTE en la enseña de las 3 ranas (diag. 78 e/ pza. Rocha y 8)
Una vez agotados los tickets no se permitira el acceso ya que la capacidad es limitada a 40 pers.

Claro, anfibio, papá.

Pablo Matias Vidal - Te Amo - C. C. Favero

martes, 27 de mayo de 2008

Grabación del 1º disco de Laura Citarella

Mientras nosotros le enseñamos a tocar el bajo a nuestra tía de 68 años para que nos acompañe en la grabación en vivo de nuestro mejor tema en formato cassette, y encima a primera toma porque no queremos borrar lo que está antes (aquel caótico pero glorioso recital en vivo de los gorriones donde Bochatón fue más Bochatón que nunca)... mientras eso sucede, nuestra amiga Laura Citarella se da el lujo de grabar en el Estudio El Árbol bajo la mirada atenta del grandioso Juan Stewart y la guitarra calesita (¿?) de Mariano "Manza" Esain.
Atentos a este CD porque promete ser fabuloso. Y si quieren mi cassette indie-gente, sólo recibo palomas mensajeras.

Véalo aquí!

La Comu, por Pablo M. Vidal


lunes, 26 de mayo de 2008

Se toman el subte

Sí, esta vez pueden venir en subte combinando con el Plaza o Costera si vienen desde La Plata.
Tocamos el Viernes 6 de Junio a las 21 hs en Puntocafé, Callao 684 Esq. Viamonte.
Es genial porque el lugar es un café, cyber, teatro, kiosko, locutorio, fotocopiadora, salón de fiestas.
Así que mientras festejás tu cumpleaños, copiás tu DNI, te comés un bonobón y chateás con tus compañeritos, podés disfrutar de la mejor música de autor.

Comprar disco PHI

Si no pudiste ir el 24
Si no tenías ganas
Si hacia mas frío del que considerabas ameno para moverte de tu casa
Si te dolía un hueso, o dos
Si tal o cual cosa

Y si todavía tenés ganas de comprar un compacto discográfico que nunca tuviste

y si ese disco es el nuestro, te lo vendemos

el disco de PRIMER HOMBRE INTERNACIONAL, intitulado PRIMER HOMBRE INTERNACIONAL
a tu disposición

Pedilo y te lo llevamos caminando hasta rosario. (o una distancia similar, inferior a los 700 km hacía otras direcciones del pais. pauta solo válida hasta el 26 de mayo de 2008, después, alguien va a tener q pagar los costos de envio)

Precio: 12 $

Escribir a primerhombre@gmail.com

Tocate Mil, primera tirada

Los miércoles de junio La Comu presenta el ciclo de canciones titulado ¨Tocate mil¨ en Kalma Bar, desde las 21hs.
Vidal expresó: "La idea es abrir al público el variado cancionero de amigos y amigas que venimos curtiendo desde hace un tiempo en la comu, con la idea de salir a mostrar las canciones al público y conectar con nuevas canciones de la mano de gente que aún no conocemos."
Los esperamos jipis, jarcores y borrachos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Diegomartez + Amancay


En el marco de la conquista capitalina, Diegomartez y Amancay estarán tocando en el Centro Cultural Cóndor Huasi, Bocaya al 1400.

Vidal + Perrodiablo

El 24 va a estar también tocando el señor Vidal junto con los amigos de El Perrodiablo en el Favero. Hagan lo que haría yo si no estuviese enfermo: cuando termine PHI, dejen el cd y todo lo que luzca frágil en un lugar seguro y con furia animal arrímense por donde está el diablo para sentir lo que es un pogo absoluto.

PHI presenta disco

Primer Hombre Internacional presenta su primer disco este Sábado 24 de Mayo en la Casa de Oscar a las 21:30 Hs (va a ser muy puntual).
Los acompaña el increíble, fantástico e incomparable Seba "el loco" Rulli.

jueves, 22 de mayo de 2008

La Isla de los Paseantes

Fue un once de noviembre el día que surgió (casi) todo. Yo había dejado la facultad hacia unos poquitos días y todavía no lograba acostumbrarme al uso abusivo del ocio. No sólo significaba quemar fusibles cada diez minutos sino también no dejar de hacer mil actividades a lo largo del día, que vistas por separado o en conjunto constituían el mismo absurdo de quien hace por hacer. En esos días me juntaba mucho a armar chácharas con Germán Novarini, quien me dio clases de guitarra desde los doce años hasta los dieciocho. A pesar de estar abarrotado de alumnos, siempre me hacía un espacio para salir a gitanear o tocar un rato.
El domingo anterior al once fue de abominable calor. Estábamos en la casa de Germán tocando algunas canciones, ya no se podía respirar, aún con las ventanas abiertas del décimo piso y todos los ventiladores. Por suerte a él se le enciende una luz que nos motivaría luego a prender unas cuantas más, lo que hizo que el calor deje de ser tan insufrible. Las novedades alivianan los dolores. La idea era ir para los pagos de 17 y 71, conectar nuestros amplificadores y musicalizar al aire con nuestras dos guitarras. Lo único que necesitábamos era luz.
A la otra semana ya estábamos parados en el medio del playón de la Estación Provincial buscando un lugar para largar nuestras guitarras. Mientras yo pensaba de donde sacar un toma corriente para tocar a un costadito de la calle, (y en segundo lugar, donde me podía comprar un sandwich) el visionario Novarini en un brote Hendrixiano sacudió su air guitar e invitó a los dioses: "¡Acá! ¡Acá hay que tocar!". Todavía no sabíamos muy bien que significaba eso, pero algo teníamos que hacer... por eso.
Nuestro primer paso fue entrar a pisada fuerte a la ex Estación, donde nos encontramos con quien nos señalaron como encargado u organizador. Este tipo era un extraño individuo llamado Fermín Mendizabal. La propuesta que le presentamos prácticamente la armamos en el momento, aunque a grandes rasgos sería: "nosotros queremos tocar ahí abajo... gil". A todo esto, le chamullamos un poco con que los bares saquen las mesas a la calle, y armar una Plaza Serrano platense, y quién sabe que más. A su vez fue algo que a la larga realmente nos terminamos creyendo. Ante nuestra novedosa propuesta, Fermín no tuvo mejor idea que llenarnos de incertidumbres, casi se podría decir que nos dijo que era imposible. Sin embargo, intercambiamos mails para mantenernos en contacto, de ahí salimos con la idea de que no era el lugar donde teníamos que ir a preguntar.
De ahí nos fuimos para Mirapampa, donde me encontré con Maite Doeswijk que estaba exponiendo unos cuadros. Le comentamos la idea y nos presentó a Verónica Farina que organizaba la muestra donde ella exponía. Ella podía hablar con la gente de los bares para ver que movida se podía hacer, pero ese día la señora Verofa andaba de aquí para allá, así que nos dio su tarjeta y nos dijo que le escribamos la propuesta. Nos fuimos un poco mal, o bastante...
Pero de todas maneras escribí la propuesta. Y se la envié a Verónica y a Fermín. Verofa nos dijo que los chicos de la Estación eran responsables de ese espacio y Fermín... nos dijo lo mismo. ¿Por qué la primera vez nos generó tantas dudas? Eso lo sabríamos un tiempo después con una cerveza de por medio. Resumiendo: cambio de gobierno+burocracia acultural. De todas maneras, desde aquel 11 de Noviembre, fuimos a visitar al señor Mendizabal unas cuantas veces, y mientras más veces íbamos, más parecía recordarnos. Claro que pasaron unos cuantas meses hasta que se aprendió nuestras caras... El nombre de la Isla de los Paseantes también surgió gracias a él, que en una de esas charlas previas nos preguntó: "Entonces... ¿¿¿esto sería como una Isla???". Rápidamente le respondimos que no, la isla aisla. La idea nuestra era integrar. Pero lo de Isla quedó dando vueltas a modo de chiste interno con Ger, así que finalmente... tomó un lugar.

El tiempo pasó y la idea fue cerrando.
En la gacetilla se resume el futuro que tomaría el ciclo:

A partir del 2 de Marzo...

La Isla de los Paseantes es un espacio creado para músicos que se adhieran a un marco sonoro tranquilo con la intención de ambientar y unificar las ferias y centros culturales que se albergan en la zona de 17 y 71, entre la Estación Provincial y los bares de las esquinas: Bar Imperio, Mirapampa y Ciudad Vieja. Los estilos musicales de los músicos invitados son variados: folk, bossa, electropop, tango, cantautores, etc.
Contamos con un escenario de 3 x 3 metros aproximadamente, con una altura de unos 30 cm situado en el playón de la Estación Provincial, de cara a calle 17, sobre el empedrado.
Las actividades de las ferias inician todos los Domingos desde las 15 hs, y luego del espectáculo de acrobacia en tela (de 17 a 18 hs) se iniciará el evento correspondiente a La Isla de los Paseantes. Durante el resto de la tarde se pasará música de bandas independientes y de todos aquellos músicos que nos alcancen su cd o su demo.

EL EVENTO ES GRATUITO

Nos movimos muchísimo para que el ciclo salga a flote, además de que gastamos muchísimo dinero en publicidad, viáticos, comida, celular. Y bueno, nos robó muchísimo tiempo. Pero también nos hizo crecer mucho por otros lados. Personalmente me encontré con mucha gente con la que compartir vinos, canciones y amistades. Todo lo bueno del ciclo giró en torno a la gente a la que le podemos agradecer, que no son pocos, no podría contarlos porque realmente son muchos. Al menos, sí les agradezco a los músicos que tocaron y a las personas que fueron mencionados en este breve relato porque se portaron realmente bien con nosotros.

Estos son los rockstars que tocaron:

Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, El Guerrero Fuera de Tiempo y el Portal de Expansión Galáctica, Pablo Matías Vidal
Seba Rulli,Campesino Salvaje, Laura Citarella, El Soviético, Amigos íntimos de Narda Lepes,
Primer Hombre Internacional, Crystal, Lumilagro (o Valeria y los Patamuslo), Parte Victoria, Alelí, Diegomartez, Amancay, Lucio Luchessi y Rosario Bléfari.

Gracias a todos :D