martes, 19 de agosto de 2008

Josefina e ideas de plazas


a ver si alguno se prende...

mientras escribía una crónica algo aburrida, miré por la ventana y oh! descubrí que es un lindo día de sol...

y me acordé de plaza rocha, esa pobre olvidada, abandonada porque le falta pastito y tiene fama de junta borrachos, ¡tan bella que es!.

De la asociación libre devino la kermese que presencié en la isla Martín García y dije Qué bueno sería organizar un Variete al aire libre,

una tarde entera en una plaza. Exposiciones con piolines de un árbol a otro, rondas de lectura y juego para niños inquietos,

-ayer me encontré con uno de un año y medio que se obsesionó con una hamaca- a esos, hay que darles juego y a los que no se sueltan de la pollera

de la madre también! (Acá Vale te imagino cayéndote sobre los piolines, enroscandote con los hilos y elocuente contándoles las historias

a los pequeños que las madres te confíen, también veo en este papel a San, después de las estupendas improvizaciones de cocina estás para el puesto)

Algunos vestidos de Clown, arrancándole sonrisas a los tímidos, canciones regaladas por los músicos a los transeúntes,

sorteos de caramelos y guirnaldas, si! Marea de música, ganarle al silencio de las letras en el papel, recitándolas con música -creerán que me está

haciendo mal el encierro, puede ser-

Bueno, en síntesis esto fue lo que se me ocurrió, mientras hablaba con alguien que me decía que llevaría guirnaldas,

esos aportes pequeños pero sinceros que a uno le hacen dar ganas de dejar de pensar, para hacerlo.

Capaz sea una de esas ideas que no se concretan nunca, pero en el intento de que no quede en el archivo, les escribo.

Porque además el solcito está pegando en el vidrio y se está yendo de a poco el frío, y las plazas de esta ciudad son hermosas y... estoy verborrágica.

Bueno, ya me conocen, no voy a dejar de romper las pelotas con estas cosas.

Espero sus respuestas

Los quiero

P/D: vayan a la plaza quienes puedan.

No hay comentarios: