miércoles, 30 de julio de 2008

Vol. 1



Seba Coronel
Pablo Matías Vidal
Soviético
Laura Citarella
Moscú y sus EP
Miro & su Fabulosa Orquesta de Juguete
Diegomartez
Seba Rulli

martes, 29 de julio de 2008

Tocate Mil Vol.9 EL ULTIMO

Tocate Mil se toma un receso.
Si quieren tocar dejen su mail en el chatbox.


es este miércoles la última función
before the receso

desde 21hs en KALMA BAR
14 y 57 - La Plata

tocarán

* Juan Cruz Espinosa
* Yamil Sfeir
* Reno

PHI en MDQ para CNN

domingo, 27 de julio de 2008

viernes, 25 de julio de 2008

Informativo T1000

- Tocate Mil: El ciclo Tocate Mil en Kalma Bar (14 y 57) va a seguir todos los miércoles de la historia a las 21:30 hs, hasta que nosotros demos aviso. Para tocar escriban a lautaret@gmail.com

- Fotos: Las fotos de Aguas Internacionales, Tocate Mil, y otros ciclos, son subidas a http://picasaweb.google.com/lautaret . Pueden mandar las fotos que sacaron al mail que les pasé antes y las subo directamente a la web.

- Grabación: Tocate Mil está en el estudio. Estamos grabando lo que va a ser un cd colaborativo entre muchos de los músicos que pasaron por el ciclo y se comprometieron a grabar bajo la atenta mirada de nuestro amigo Juan Simón, que hizo lo suyo con "Te Amo", de Pablo Matías Vidal, alias "El Mago".

lunes, 21 de julio de 2008

Vos vas siempre tan de prisa/ocultándote en la risa/tal vez nunca entendiste/que mi paso es lento y triste

Relata el más enfermo dylanólogo de lengua castellana, Rodrigo Fresán: “Dylannunca se llevó bien con Andy Warhol: accedió a participar en uno de los screentests de The Factory pero, para horror del pintor, exigió a cambio e in situ, una vez concluida la filmación, uno de los cuadros que hizo Warhol con la figura de Elvis Presley. Cuentan que Warhol, al borde del colapso, no pudo sino entregarlo y que contempló espantado cómo Dylan lo ataba en el techo de su auto y se alejaba de allí para no volver. Tiempo después, para horror de Warhol, Dylan le daría su Elvis a Albert Grossman a cambio de un sofá”. Ja, ja. Ya era un viejo hijo de puta.
A continuación, algunos versos de “Positively 4th Street”. 4th Street era la calle de los cantantes folk en Manhattan, el punto de reunión. Cuando Bobby quiso ser diferente, a los muchachos no les gustó. ¿Qué carajo quiero decir con todo esto? Nada muy relevante: es preferible ser un viejo hosco pero genuino, que un lobbysta cool.
“Tienes mucha cara/para decir que eres una mano amiga/todo lo que quieres es estar/del lado del ganador”
“Sé la razón/de que hables a mis espaldas/yo solía estar en el grupo/en el que tu estás ahora”.
“Me ves en la calle/siempre pareces sorprendido/dices, "¿qué tal estás?, buena suerte",/pero la verdad, no lo sientes”
“Me gustaría que sólo por una vez/pudieras ponerte en mis zapatos/y durante ese momento/yo estaría en los tuyos”.
“Sí, me gustaría aunque sólo fuera por una vez/que pudieras ponerte en mis zapatos/para que te dieras cuenta qué fastidio/supone verte”.
PD: ¿Vieron que un buen poeta no necesita demostrar todo el tiempo que leyó a Rimbaud oa Allen Ginsberg?
PD 2: Todo este descargo tan elíptico como directo puede ser eliminado por ustedes cuando lo deseen…si no lo haré yo, en un par de días, cuando se me pase.

domingo, 20 de julio de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

Tras bambalinas

Gracias Mago por la lapicera y por dejarme escribir la canción detrás de Tocate Mil Vol. 6.

lunes, 14 de julio de 2008

TOCATE MIL !! Este miércoles...

desde las 21hs

Gonzalo Carovillano
La Negra Sarabia y Bárbara Prosperi
Caminantes de Gaia

en Kalma - 14 y 57 - La Plata

Aguas Internacionales Vol. 1

El Enzo y el Diego

viernes, 11 de julio de 2008

jueves, 10 de julio de 2008

Música despojada, desde adentro hacia fuera, sin filtros

Los espacios no hay que buscarlos, sino generarlos. Esta consigna, de alguna manera, forjó Tocate Mil, un ciclo de canciones de autor que se extendió durante todos los miércoles de junio en Kalma Bar -14 y 57-

“No pagues por tocar” y “Tocate mil”, fueron algunos de los conceptos que le dieron forma al proyecto. Una suerte de carta de presentación que aboga por la libre expresión, y la nulidad de los condicionamientos económicos que se les presentan a los músicos a la hora de intentar subirse a un escenario.
Palabras impetuosas, carente de agresividad, que bien podrían constituirse como las bases del Manifiesto del Artista Independiente.

“El ciclo es una especie de extensión de ciertas noches que se venían viviendo en la casa en donde habito, junto con Pancho y Seba Rulli, que decidimos abrir muchas veces a gente amiga y no tan cercana para dar recitales y mostrar canciones, que en definitiva es lo que amamos, es nuestro oficio” Canciones de autor, así define Pablo Vidal el perfil y los trabajos de todos los solistas que formaron y forman parte de esas noches de canciones despojadas que se compartieron con el público en Tocate Mil.
“Decidimos que era hora de que toda esa música saliera a respirar un poco, en una presentación algo más formal, como es en un bar”

Lautaro, bajo el nombre de Moscú y sus EP, fue quien abrió la ronda de canciones, acompañado a veces de imprevisto por un hombre deseoso de cantar melodías cercanas al bolero. Luego llegó Miro y su fabulosa orquesta de juguete, conjugando de forma dinámica guitarra, armónica, voz e instrumentos de cotillón y cerraron la noche, los temas agudos y profundos de Seba Coronel.
Durante el segundo encuentro el clima fue algo más ecléctico, por la diferencia en el género y el número. Lo primero que se escuchó fue un teclado, ejecutado por Bruno Lontrato, quien fue haciéndonos entrar en clima, junto con el Niño Índigo en guitarra. El trío folk encabezado por el Manco Fiori ocupó el escenario durante más tiempo del que esperaba, a pedido del público, y cuando se despidieron definitivamente, Pablo Matías Vidal se acomodó con su guitarra en la silla central que, pasada la primer media hora dejó a un costado, ya que la energía generada en el ambiente lo demandaba.
Una de las plumas que graficó la tercer noche del ciclo, apodada Ricardo Riquec, en la que tocaron Maxi Ceratti, Laura Citarella y Joaquín Rodríguez, escribió: “Acá los miércoles empiezan tibios y te terminan arrancando los ojos”.
Síntesis perfecta sobre cómo y de qué forma sucedió todo aquello en las tres primeras noches y en la última, en donde se presentaron Seba Rulli, Franco Ruiz y El Soviético –acompañado por Pablo Vidal y Moscú-

La puesta en escena

La propuesta era clara: música despojada, desde adentro hacia fuera, casi sin filtros, el artista y su obra en comunión profunda con el público que, hasta cierto punto fue sólo eso.
La ambientación estuvo lejos de ser cuestión de azar, la ambientación fue la gente que sintió y actuó acorde al impulso, al motor generador.
Ya no eran los músicos mostrando su obra, ya no eran ellos solos desnudándose para otros que descansaban en sus sillas, sino una multitud de almas compartiendo algo, absorbiendo partes.

Noche a noche se vivió algo extraño dentro del bar. Daba la sensación de que todo lo demás empezaba a suceder cuando ocurría un impasse en el escenario. Las mesas, las copas vueltas a colmarse, los dibujos de Kandinsky en la pared, maratones de mujeres al baño, hasta que volvía a escucharse una nueva y pequeña prueba de sonido…


Josefina Garzillo para De Garage

lunes, 7 de julio de 2008

"La Comu de los músicos"

Por Florencia Obeaga

Un espacio de comunión para los artistas. Ciclos de conciertos de Tocate Mil.



En 18 entre 63 y 64 hay una casa particular conocida como La Comu, un lugar de reunión para canta autores para encontrarse con sus pares y mostrar sus canciones. “Es el trampolín ideal” dice Sebastián Rulli “nada mejor que estar entre tus amigos para adquirir confianza en vos mismo y animarte a mostrar tus canciones”
La Comu nació “sin que se dieran cuenta”, dos músicos comenzaron a alquilar una casa para vivir, invitaban amigos y se comenzaron a juntar cerca de 15 personas en un pequeño cuarto todos los miércoles, donde estaba el “trono rojo”, en donde cada persona pasaba con su guitarra y se ponía a cantar. El grupo se fue consolidando y la reunión de los miércoles se convirtió casi en un ritual.
En estos encuentros “se le da lugar a la canción despojada”, es el espacio ideal para presentar tus canciones, ya que ahí “vamos todos juntos y a la par, no existe el ego, el ego es para cuando estas en el escenario frente al público y te la tenés que bancar sólo” afirma Lautaro Barceló, un músico de 20 años. Ahí son todos iguales y “se dan una mano” cuando lo necesitan. Esto no interrumpe la vida profesional e individual de cada uno, van en camino paralelo y cada vez que tienen que organizar fechas para presentar sus canciones, siempre algún integrante de los encuentros está invitado.
Ahora las reuniones de los miércoles en La Comu se han suspendido, no por falta de gente, no por falta de lugar, sino porque todo se ha trasladado al Kalma Bar. Ahora las noches de los miércoles son las noches de Tocate Mil, un ciclo de conciertos donde se emula las noches en La Comu con los mismos integrantes, pero abierto al público. Todo el clima que se generaba en aquel pequeño cuartito pasa al escenario del Kalma Bar. “Y el público siente esa conexión, y se queda callado y sólo escucha” asegura Barceló.




Para los ciclos de Tocate Mil siempre hay una “pluma invitada”, una persona que va exclusivamente para luego subir al blog de Tocate Mil (tocatemil.blogspot.com) su nota. Puede ser una crítica, una cita de algún libro o un poema, como hizo Ricardo Riquec “es MIERCOLES y se aprecia una conectividad extrema y frágil/ entre almas, cuerpos y despojo/ alguien se sienta en una silla y/ no hay lugar para malentendidos”
En La Comu se junta gente de todos los estilos, se acepta a cualquiera, se ama el arte. “Andamos caminando por la vida haciendo canciones” dice Rulli “la música es un medio para transformar toda tu sensibilidad en canciones, y todos los que quieran pueden pasar, no importa qué hagan, no importa quiénes sean, sino qué amen la música”

Varieté rewind

Luego de los días consecutivos más estresantes de mi vida, tenía que ir a tocar al superevento varietal organizado por nuestra amiga Josefina Garzillo. Como verán no estuve tan fino con la voz como veces que sí lo estuve, pero para ser la última bala de mi cowboy mágnum, no me puedo quejar. Aunque aquí, en este video, lo importante es que estoy acompañado por mi amigo el Mago, que es el mejor.


El PHI se enciende de nuevo


Luego de romperla en Picasso Bar el viernes pasado (y de que se rompa literalmente Picasso Bar sobre una persona del público, por cuestiones del karma que nada tienen que ver con la banda), y acompañado por sus amigos de Tocate Mil (Pablo Matías Vidal, Seba Rulli, Seba Coronel y Moscú y sus EP), PHI vuelve al ruedo.
¿Qué macanas nos tendrán preparadas para este show?

jueves, 3 de julio de 2008

martes, 1 de julio de 2008

Nueva Fecha del Taller

Taller de Canciones 2
a cargo de Rosario Bléfari

En LA PLATA!!!

Si no viniste al primer taller no importa, lo que se va a dar el segundo es totalmente nuevo y diferente!


El taller consiste en una serie de ejercicios de escritura, que si bien se pueden aplicar a cualquier tipo de texto creativo (llamese ensayo, cuento, etc), aquí van a estar orientados a la escritura de canciones. Se va a realizar en una sola jornada de 6 horas bastante intensa, y la idea sería utilizar ese tiempo para trabajar sobre textos y consignas que va a dar Rosario para producir nuestros propios versos y que nos quede ese material y esas técnicas para aplicarlas nuevamente en nuestras casas.


Este se va a realizar el sábado 5 de Julio (nueva fecha)
de 13 a 19 Hs
y cada uno va a tener que traer su viandita para comer al mediodía.

Se va a dar en una quinta de City Bell, en las afueras de La Plata, la dirección será dada una vez que se inscriban los interesados.
Para inscribirse al taller, enviar un mail pidiendo información a isladelospaseantes@gmail.com

Hay cupos limitados, apurarse!!!
Si me quieren hacer un favor, reenvienlo.

------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Rosario Bléfari
es una cantante, actriz, y escritora argentina. nació en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1965. Es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista.

También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película Silvia Prieto de Martín Rejtman. Es considerada referencia de chicos y chicas que se inician en el rock, y no solo el rock, los múltiples medios de expresión que utiliza la conectan con varias disciplinas.

Música
Lideró por diez años la banda rock con la que grabó cuatro discos de estudio. El debut se produjo en diciembre de 1989 en el Bar Bolivia del barrio de San Telmo. de la primera etapa (88/89) solo existe un registro en video realizado por Erika Skoda de la canción Para amarte (nunca editada en ningún álbum del grupo). Durante principios de los noventa (90/91) se consolida la propuesta y luego de la edición de algunos temas en compilados durante 1992 (Ruido Cassette) y 1993 (Cd Ruido), en 1994 editan su primer trabajo. En 2001 durante el verano dan sus últimos conciertos y a finales del mismo Rosario comienza su etapa solista, en la cual lleva editados tres álbumes,un ep. y un split.


Cine, teatro, letras
Ha participado en 11 filmes,2 telefilms, y varias obras de teatro y perfomances con algunos directores como Martin Rejtman, Raul de la Torre, Maria Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin, Albertina Carri y otros. Ha editado también un libro de poemas y dos obras de teatro, además de numerosos artículos y ensayos en revistas y diarios.